AUTO RALLYE

Cerrar el menú

El precio de la gasolina ha incrementado notablemente en el último año, razón por la que todos los conductores buscan diferentes formas de ahorrar combustible.

Uno de los trucos más efectivos es el uso del control de crucero, el sistema que permite mantener una velocidad constante y olvidarse de tener el pie sobre el acelerador. La mayoría de vehículos nuevos cuentan con este sistema, que fue creado para ofrecer mayor comodidad al conductor y mejorar la eficiencia del combustible.

Los expertos manifiestan que, en carreteras rectas y largas, donde mantenemos una velocidad constante durante un largo periodo de tiempo, este sistema es muy útil para evitar aceleraciones innecesarias, por lo tanto, al evitar cambios de velocidad, el consumo del combustible es mucho más eficiente.

No obstante, si circulamos por ciudad, donde hay muchos semáforos o con tráfico lento, el control crucero no es tan efectivo a la hora de ahorrar combustible.

Un estudio señala que todos los vehículos que circulan a una velocidad variable de 10 km/h, consumen un 20% más que los conductores que no varían su velocidad gracias al control crucero.

También hay que tener en cuenta que el ahorro de combustible, dependerá en gran medida de los hábitos de conducción de cada persona. Si la conducción conlleva acelerones y frenazos bruscos, el consumo de gasolina se dispara en un 30%.

Uno de los elementos más importantes a la hora de ahorrar gasolina son los neumáticos. Conducir utilizando neumáticos con una presión 0,5 bares inferior a la adecuada hace que el consumo se incremente un 4% en vías interurbanas y un 2% en las urbanas.

El aire acondicionado es uno de los sistemas que más energía consume. Es fundamental no poner la temperatura demasiado baja para que no se dispare el consumo.